Reúne Reciclatrón en la Ibero 15 toneladas de residuos

Durante jueves y viernes más de 460 personas llevaron secadoras, planchas, televisores, celulares, computadoras, entre otros aparatos en desuso, para que sean reciclados, informó la Sedema.
Durante jueves y viernes más de 460 personas llevaron a la Universidad Iberoamericana casi 15 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos para que sean reciclados.
Durante jueves y viernes más de 460 personas llevaron a la Universidad Iberoamericana casi 15 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos para que sean reciclados. (Especial)

Ciudad de México

Luego de dos días de acopio de residuos eléctricos y electrónicos en la Universidad Iberoamericana, se reunieron cerca de 15 toneladas de esos materiales, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, al concluir las jornadas del Reciclatrón de este año.

Secadoras, planchas, televisores, computadoras, dvd, celulares, pilas, entre otros objetos que han dejado de funcionar, llevaron más de 460 personas, para que esos materiales sean trasladados a una planta de tratamiento.

En ese sitio se aprovechan varios de sus componentes, como plástico, acero, fierro, cobre o aluminio para la fabricación de otros elementos, como carcasas de nuevos aparatos electrónicos, válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero y clavos, entre otros.

La Sedema recordó que el Reciclatrón es un programa educativo que busca crear en la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, ya que uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta la sociedad en los últimos años es el e-waste, es decir, la generación de estos residuos en desuso.

La dependencia dio a conocer que el próximo Reciclatrón será 29 y 30 de enero de 2015 en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco.