Recicla GDF 68 mil toneladas de cascajo

El producto resultado de la trituración tiene diversos usos, el más común es para nivelar terrenos y como agregado para la construcción de banquetas y guarniciones en calles.
Cascajo
(Cortesía GDF)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios del DF informó que como parte del programa de Trituración de Residuos de la Construcción se reciclaron 68 mil 660 toneladas de cascajo abandonado en calles de ocho delegaciones, lo que representa un ahorro de 25 millones de pesos por concepto de traslados y disposición final de estos residuos.

Alfredo Hernández García, titular de la dependencia capitalina, explicó que el ahorro de estos recursos corresponden a los gastos que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría, hubiera tenido que erogar por disponer del cascajo abandonado.

El funcionario capitalino puntualizó que el producto resultado de la trituración tiene diversos usos, y cada demarcación decide cómo aprovecharlos, aunque, dijo, el más común es para la nivelación de terrenos y como agregado para la construcción de banquetas y guarniciones en calles secundarias.

Hernández aclaró en un comunicado que la dependencia capitalina cuenta con dos máquinas trituradoras que trabajan a base de molinos de impacto, cada una con capacidad para fraccionar hasta 200 toneladas por hora de desechos de construcción.

"Una la tenemos en Iztapalapa (Parque Zacatepec), apoya a la Secretaría del Medio Ambiente en un predio que es reserva ecológica, que estaba invadido y fue recuperado recientemente. Ahí trabajamos con el escombro de las casas", explicó

"El otro equipo lo tenemos en Tlalpan, y es el que movemos para brindar la ayuda a las delegaciones. Hasta el momento hemos acudido a ocho", detalló.