Visitan campeones triquis el 'Papalote'

También visitarán el parque del Bosque de Chapultepec y la feria; además se realizarán partidos amistosos de básquetbol contra el equipo "Dragones del Pavón".

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo recibió a los niños triquis de la academia de Baloncesto de Oaxaca, quienes recientemente se coronaron campeones del Festival Internacional Mini Baloncesto en Argentina.

La primera visita de los niños triqui a la delegación Miguel Hidalgo se realizó el 6,7 y 8 de Septiembre

Entre las actividades que realizaron, tuvieron una visita guiada al Papalote Museo del Niño, al parque recreativo del Bosque de Chapultepec y a la feria; además se realizarán partidos amistosos de básquetbol contra el equipo "Dragones del Pavón" y un partido amistoso de basquetbol de las niñas Triqui contra el equipo "Caña Brava del Pavón", que se realizará en el Deportivo Plan Sexenal.

También serán llevados a un paseo Recreativo en Polanco, Paseo de la Reforma, Ángel de la independencia, Zócalo, Hemiciclo a Juárez, Auditorio Nacional y el domingo se realizará una Caminata Descalza/Primera Sección del Bosque de Chapultepec "La milla", en la cual los participantes harán un donativo voluntario en beneficio del equipo triqui.

Recorrerán Paseo de la Reforma, el Ángel de la independencia, Zócalo, Hemiciclo a Juárez y el Auditorio Nacional.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, afirmó que es: "es un honor recibir en esta delegación a unos auténticos campeones del deporte y de la vida, porque pese a las condiciones tan adversas en las que estos pequeños viven en sus comunidades allá en Oaxaca, no son un obstáculo para ser unos auténticos triunfadores".

Los menores que integran la selección de Basquetbol triqui juegan descalzos, esta peculiaridad llama mucho la atención, porque con base en las carencias de los niños es que el entrenador Zúñiga les ha ayudado a construir los cimientos de grandes deportistas.

Víctor Romo afirmó que "estos pequeños nos han demostrado que si trabajamos, nos preparamos y luchamos superamos cualquier barrera, además, nos están enseñando que no los hace mejor con unos tenis, nada material es determinante ni necesario para ser triunfador".

Ricardo Ríos Garza, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del DF, dijo que solamente a través de la constancia, disciplina y concentración se pueden tener los logros del equipo triqui, subrayó también que el deporte debe ir acompañado de la técnica.

La primera visita de los niños triqui a la delegación Miguel Hidalgo se realizó el 6,7 y 8 de Septiembre del presente año, luego de que padres de familia de los equipos miguelhidalguenses de Baloncesto Dragones y Caña Brava los invitaran a jugar.

En la demarcación desde el 2005 existe una representación de la Comunidad triqui en la Colonia Pensil Norte, son alrededor de 15 familias y aproximadamente 60 miembros cuya actividad principal es el comercio.