Rechazan Morena y AN pacto de civilidad

El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, calificó del pacto de "simulación", porque a los gobernantes les corresponde garantizar elecciones limpias, por lo que pidió "menos palabras y más acciones".
Tabe dijo que es “una simulación”.
Tabe dijo que es “una simulación”. (Jorge González/Archivo)

Ciudad de México

Las dirigencias de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal rechazaron firmar el pacto de civilidad que propusieron los partidos para garantizar unas elecciones limpias y transparentes.

Los dirigentes capitalinos de PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y los partidos Humanista del Trabajo se reunieron para concretar el pacto de civilidad electoral y firmarlo a más tardar el domingo próximo en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, calificó del pacto de "simulación", porque a los gobernantes les corresponde garantizar elecciones limpias, por lo que pidió "menos palabras y más acciones".

Llamó al PRD local y al resto de las fuerzas políticas, así como a las autoridades en la ciudad a dejar la "simulación" y realizar elecciones limpias.

Los dirigentes de los partidos consideraron que es necesario "atarle las manos" a los gobiernos delegacionales y estar atentos a la entrega de programas sociales, para evitar que se condicione el voto.

Las autoridades delegacionales deben abonar a la transparencia, el respeto a ley, así como a la confianza ciudadana, haciendo públicos los padrones de beneficiarios y suspendiendo aquellos programas que no están contemplados en la ley. Enfatizaron en la importancia de tener una contienda limpia.

Además, el PRI presentó una denuncia contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante el Instituto Nacional Electoral y otra más en el local por usar su lema de campaña en vales escolares con una cromática que incluye el lema "Decidiendo Juntos".