Realizarán feria de la salud en tutelares del DF

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes del Distrito Federal informó que se dará atención médica general y odontológica, vacunación y control de peso a alrededor de 100 adolescentes.
El PRD busca evitar la mezcla de adolescentes con jóvenes adultos en los tutelares del Distrito Federal, por lo cual esa fracción en la ALDF presentará una propuesta de reforma.
Alrededor de 100 adolescentes recibirán atención médica y odontológica en los tutelares del DF. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes del Distrito Federal realizará una semana de la salud en la que participarán alrededor de 100 adolescentes de tutelares, quienes recibirán atención médica general y odontológica, vacunación y control de peso.

La semana de la salud se realizará del 2 al 6 junio con adolescentes de la Comunidad para Mujeres y la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes.

Como parte de los servicios que se darán a los adolescentes, se pondrá especial atención en la salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados.

Actualmente tres adolescentes en tratamiento son mamás y otra está embarazada.

Raúl Lemus Soto, director General de Tratamiento para Adolescentes, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud del DF, también realizarán exámenes de sangre y difundirán estilos de vida saludables.

"Mantener la buena salud de los adolescentes que tenemos a nuestro resguardo es fundamental, pues esto les permite participar en las actividades educativas y formativas que son parte de su tratamiento", señaló Lemus.

Explicó que en lo que resta del año se realizarán diversas jornadas y ferias de la Salud para beneficiar a los casi 560 adolescentes que actualmente están en internamiento, pero también incluirán a los 2 mil 500 que ya están externamente.