Realizarán evento cultural por Ayotzinapa en DF

Padres de familia de los 43 jóvenes y organizaciones civiles anunciaron que realizarán un evento para conmemorar los 9 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas.
Padres de los 43 normalistas  de Ayotzinapa realizan un mitin en el Hemiciclo a Juárez luego de manifestarse por diversos puntos de la Ciudad de México.
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizan un mitin en el Hemiciclo a Juárez luego de manifestarse por diversos puntos de la Ciudad de México. (imagen de archivo) (Tomada de @masde131)

Ciudad de México

Padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil anunciaron que realizarán un evento político-cultural 43X43 afuera del Palacio de Bellas Artes.

El evento se realizará el viernes a las 19:00 horas y concluirá el domingo a las 14:00 horas y conmemorará 9 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos".

La jornada que durará 43 horas tiene la finalidad de "continuar con la exigencia de verdad, justicia y memoria de Ayotzinapa. Con este acto pretendemos revertir el olvido que el actual gobierno quiere imponer; nunca podrán callar el grito de indignación frente a su verdad histórica"

Los organizadores invitaron a la sociedad a reunirse con las familias de los jóvenes normalistas.

"Los convocamos a encontrarnos en la esperanza de que los jóvenes aparecerán con vida, que la justicia está por venir y que el encuentro revierta el olvido".

En la jornada participarán diversos colectivos de arte, grupos de música, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones de derechos humanos, sectores de la iglesia progresistas, entre otros.

En conferencia de prensa, Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de familia, rechazó la información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional en la que se asegura que uno de los normalistas desaparecidos era un soldado en activo, e indicó "al saber esto todos nos preguntamos quién es el papá. Nos reunimos y platicamos todos, es mentira, son infundios. A pesar de su comunicado no lograron separarnos".

Además, cuestionó por qué la Sedena dio a conocer hasta ahora esa información.

"Ellos sabían lo que estaban haciendo, no nos van a derrotar con infundios y mentiras".

"Hoy más que nunca nos dicen con ese comunicado que tenemos la razón, que el 26 de septiembre, como se lo dijimos al presidente Enrique Peña Nieto: los militares participaron".

A su vez, Carlos Martínez representantes de los estudiantes de la Normal Rural "Isidro Burgos" rechazó la versión de la Sedena y señaló que "el gobierno federal y estatal han intentando manchar el movimiento. Dicen que un soldado que está infiltrado entre los compañeros, es mentira. Desmentimos al gobierno federal, y con estos infundios salimos más fortalecidos".