Realizarán debate sobre regulación de Uber y Cabify

El Laboratorio para la Ciudad de México informó que la discusión sobre las aplicaciones se realizará este miércoles 17 de junio a las 10:00 horas. La gente podrá participar a través de internet.
El 17 de junio se realizará el Debate Digital CDMX: Tecnología y movilidad en la Ciudad de México
El 17 de junio se realizará el Debate Digital CDMX: Tecnología y movilidad en la Ciudad de México (Captura de pantalla)

Ciudad de México

El Laboratorio para la Ciudad de México informó que el debate sobre la regulación de Uber y Cabify se realizará este miércoles 17 de junio a las 10:00 horas.

Gabriela Gómez Mont, directora del Laboratorio de la Ciudad, señaló que un grupo de especialistas sugeridos por la Secretaría de Movilidad (Semovi) serán los encargados de contestar las preguntas que se realicen a través de la página de internet debatecd.mx.

En conferencia de prensa, Gómez Mont señaló que cualquier persona podrá dar su opinión aunque no necesariamente éstas incidirán en la decisión de la regulación de Uber y Cabify; podrán hacer sus comentarios a través de Locatel (56 58 11 11) o en Twitter con el hashtag #debateCDMX.

"Lo que se quiere ahondar en realidad en este debate es cómo hacemos un piso de competencia justo y parejo, no tanto quién se queda o se va", explicó Gómez Mont.

Entre los participantes del debate estará Xavier Treviño, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP en inglés), especializado en transporte sustentable, quien ha desarrollado proyectos para el Gobierno del Distrito Federal.

Otros de los integrantes de este foro son Emilio Saldaña, director ejecutivo en Alternativa Digital y quien tiene una sección en Capital 21, televisora del GDF y Sofía Vázquez, especialista en Derecho Constitucional; trabaja en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Por parte de los taxistas asistirá Daniel Medina, vocero de la Organización Taxistas Organizados, Ana Paula Blanco, directora de Comunicación de Uber y Ricardo Weder, CEO de Cabify México.

Tras el debate digital se realizarán tres mesas de trabajo el 17 y 18 de junio para delimitar la estrategia de regulación de las apps que se utilizan para prestar servicio de transporte en autos particulares.

El orden de los temas que se abordarán en las mesas de trabajo es:

-Regulación de las compañías privadas como Uber y Cabify

-Inclusión de taxistas a las nuevas tecnologías

-Sugerencias de ciudadanos para lograr una mejor movilidad que los beneficie