Realizarán semana de la bicicleta en la capital

Del 18 al 26 de abril habrá rodadas y otras actividades para fomentar su utilización.
Pedaleo en la ciudad.
Pedaleo en la ciudad. (Jesús Quintanar)

México

Los festejos por Día de la Bicicleta se extenderán durante una semana y habrá rodadas y diversas actividades para “promover un estilo de vida saludable y la bici como medio de transporte”, informó la organización Tu causa en movimiento.

“La semana de la bici” se realizará por primera ocasión en la Ciudad de México del 18 al 26 de abril y contará con el apoyo del gobierno capitalino y las delegaciones.

Alejandro Domínguez, uno de los organizadores y director de Tu Causa en Movimiento, comentó que habrá una “gran rodada” que partirá del parque de los Venados y llegará el tótem canadiense, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec.

El viernes 24 de abril se realizará la actividad denominada “A la chamba en bici”, donde empresas participantes invitarán a su colaboradores para que lleguen a su trabajo utilizando este medio de transporte, con la finalidad de promover los valores de la salud, bienestar y cuidar el entorno.

Se podrá vivir una experiencia gastronómica durante un paseo nocturno por Polanco y también habrá una función de cine, donde la energía se obtendrá de quienes pedaleen.

Domínguez destacó que en esta ocasión, además de los esfuerzos del sector social y público, la iniciativa privada se sumó organizando actividades como el “Doble Buen Fin de la Bicicleta”, en el que marcas de ciclistas ofrecerán precios especiales y descuentos.

Además se impartirán seminarios, talleres y conferencias por líderes de opinión, conciertos, todo de forma gratuita.