Realizarán operativo en bares por juego de México

La Profeco vigilará que se respeten los precios y comprobantes de consumo y que no haya prácticas abusivas como cobro obligado de propina o condicionamiento del servicio al consumo de botella.
La Profeco verificará los puestos ambulantes que se encuentran alrededor del estadio Azteca.
La Profeco verificará los puestos ambulantes que se encuentran alrededor del estadio Azteca. (Milenio)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instrumentará Operativo de Verificación en restaurantes, bares y cantinas a nivel nacional con motivo del juego México - Panamá que se realizará en el estadio Azteca.

Personal plenamente identificado con ropa institucional acudirá a bares y restaurantes donde verificará que los proveedores respeten lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor en cuanto a precios, tarifas, entrega de comprobantes de consumo, información clara y adecuada sobre promociones y términos aplicables.

Además, se verificará que no caigan en prácticas abusivas consistentes en el cobro obligado de propina, selección de clientela, negativa o condicionamiento de servicio al consumo de botella.

Asimismo, se verificará que las bebidas alcohólicas que ofrecen los establecimientos, cumplan con los requisitos de información comercial establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

Además, como parte del operativo se verificarán estacionamientos públicos y espacios habilitados para ello cercanos al estadio Azteca o zonas de consumo con la finalidad de vigilar que se respeten las tarifas de estacionamiento.

De igual manera en la explanada del Estadio Azteca, se exhortará a los comerciantes semifijos a observar un comportamiento comercial apegado a la Ley Federal de Protección al Consumidor, no incurriendo en prácticas que afecten o puedan afectar los intereses y derechos de los consumidores.