Realizarán jornadas de salud en V Carranza por Día de la Mujer

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, anunció que del 8 al 13 de marzo, también se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas.
(Ilich Valdez)
(Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza informó que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del 8 al 13 de marzo, se realizarán foros y jornadas de salud.

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, dijo que también habrá actividades culturales y artísticas.

Para iniciar el programa, en la explanada delegacional más de 100 mujeres vestidas de color morado formarán el sábado 8 de marzo el símbolo de cáncer de mama.

Informó que se inaugurará una jornada de servicios de salud en donde las mujeres asistentes podrán recibir consulta médica así como medicinas, además de pruebas de papanicolau, glucosa, hipertensión, obesidad y mastografías.

Estas jornadas médicas también se realizarán en diferentes colonias de la demarcación, como son la Adolfo López Mateos, 20 de Noviembre, Valle Gómez y en el Centro de Atención Integral para la Mujer Hermila Galindo, ubicado en la sede delegacional.

“Mujeres Trabajando: Construyendo Democracia será un foro en el que destacará el papel de la mujer en el desarrollo democrático del país, en el cual participarán la presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, Diana Talavera Flores y la Procuradora de la Defensa del Trabajo, Mónica López Moncada, entre otras personalidades”, señaló.

Ballesteros dijo que se realizará un ciclo de conferencias en el Centro Cultural Carranza que abordarán los problemas que enfrenta cotidianamente la mujer para su desarrollo como el acoso laboral, entre otros temas.

En cuanto a teatro, se ofrecerán dos monólogos: El primero será “Mi mejor oportunidad” que será interpretado por el primer actor Carlos Ignacio. Para culminar con este jornada cultural y social de la mujer, las autoridades delegacionales presentarán a la actriz Consuelo Duval quien interpretará el monólogo “Soy lo prohibido”.

 “Presentaremos un amplio programa para que todas las mujeres de Venustiano Carranza y del Distrito Federal puedan conmemorar su día con toda plenitud y libertad”.