Realizarán congreso en la Basílica de Guadalupe

La Arquidiócesis de México anunció que este evento, que llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, involucrará a todas las Iglesias de las Américas.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El Congreso “Peregrinación y Encuentro: Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo en la Basílica de Guadalupe, informó la Arquidiócesis de México.

Se espera la participación de cardenales, arzobispos y obispos de toda América así como de la Curia Romana, movimientos laicales, responsables de grupos laicos y personalidades del mundo de la ciencia, la cultura y las artes.

En el Año de la Fe, el Congreso involucrará a todas las Iglesias de las Américas, con una gran “Misión Continental”, que según la Arquidiócesis, esté encaminada a propiciar una mayor irradiación de la Nueva Evangelización, implorando la intercesión y guía de Nuestra Santísima Virgen de Guadalupe.

Se espera retomar intensos vínculos eclesiales y guadalupanos entre las Iglesias de América y la Iglesia en Filipinas.

Contempla 14 grupos de trabajo, cuatro conferencias y un panel, con cupo de asistencia para 600 personas más interesadas en participar y un costo de recuperación de 400 pesos.

Los eventos colectivos abiertos al público en general son: el “Rosario del Amor Guadalupano”, el 16 de noviembre a las 17:30 horas, recorriendo los diversos lugares más significativos en el Acontecimiento Guadalupano, y el “Rosario Continental” el 17 de noviembre a las 18:00 horas, en la Basílica Antigua, hoy Templo Expiatorio a Cristo Rey.

Además de las Celebraciones Eucarísticas que se llevarán a cabo en el Santuario, los días 16 y 17 de noviembre a las 19:00 horas; la Vigilia Mariana, el 18 de noviembre a las 20:00 horas, y la Celebración Eucarística de clausura, el 19 de noviembre a las 12:00 horas.