Realizará GDF campaña sobre tarifa del Metro

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que trabajarán con lo que "decida la ciudadanía finalmente" y dijo que la campaña arrancará la próxima semana en diversos medios.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
"Lo que determine la gente es lo que nosotros vamos a observar", aseguró Mancera. (Cortesía)

Ciudad de México

La consulta ciudadana que se realizará para determinar un posible aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será vinculante con la determinación del Gobierno del Distrito Federal, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Por ello, el jefe de Gobierno aseguró que la próxima semana comenzará una campaña informativa que se dirigirá principalmente a los usuarios de este transporte, para la cual, dijo, se emplearán diversos medios de comunicación del Metro y de otros transportes públicos para el efecto.

"Si se aumenta un peso te alcanza o te permite un nivel de actuación específico. Si se aumenta más de un peso, empiezan a tener otros alcances. La ciudadanía debe conocer cuáles son esos alcances, es decir, qué es lo que requiere el Metro, qué es lo que se le está consultando y cuáles podrían ser los beneficios en uno u otro caso.

"Nosotros tendremos que trabajar con lo que decida la ciudadanía finalmente, ese va a ser nuestro alcance (...) lo que determine la gente es lo que nosotros vamos a observar", explicó luego de presentar el operativo de este fin de semana para proteger cobros de aguinaldos.

Mancera aclaró que una parte de los recursos del Fondo de Capitalidad que el Ejecutivo Federal otorgará a la administración capitalina en la próxima partida presupuestal se destinará al Metro, sin embargo no descartó la participación de la iniciativa privada en estas labores.

De igual forma, adelantó que el próximo mes se concluirá con el rediseño de los Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR) de publicidad del STC, a fin de que este medio de transporte obtenga mayores ganancias.