Limpian barrancas y caminos de la delegación Tlalpan

Las autoridades implementan esta medida con el propósito de evitar enfermedades en los habitantes. Hasta el momento se han retirado 40 toneladas de basura.
Realizan limpieza en barrancas de la delegación Tlalpan
Realizan limpieza en barrancas de la delegación Tlalpan. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Tlalpan implementa acciones de limpieza de barrancas y caminos en la demarcación con el propósito de evitar enfermedades en los habitantes de la demarcación.

El jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández, detalló que hasta el momento en la zona de los pueblos originarios se han limpiado más 20 kilómetros de barrancas y 30 kilómetros de vialidades, lo que representa el retiro de 25 toneladas de residuos inorgánicos y 15 de orgánicos.

Hernández enfatizó que los trabajos son realizados para evitar la propagación de enfermedades en las comunidades atendidas con el retiro de residuos sólidos potencialmente peligrosos.

Asimismo la limpieza de los espacios públicos previene riesgos que puedan presentarse en la época de lluvias por inundaciones.

Hernández señaló que los 160 trabajadores fueron vacunados contra el tétanos y rotavirus como medida de prevención a los riesgos a los que se exponen durante las jornadas de limpieza y mantenimiento en las zonas como barrancas contaminadas, caminos, canaletas y resumideros.

El funcionario explicó que para realizar acciones de limpieza como una forma de prevenir encharcamientos e inundaciones, se contrató a personal temporal para que apoyen con la limpieza de los espacios que por sus características puede representar algún tipo de riesgo a la ciudadanía.