Realizan homenaje a ciclista atropellada en Reforma

Familiares, organizaciones sociales y ciclistas colocaron flores y pintaron mariposas en el asfalto en honor a Monserrat Paredes, quien murió la semana pasada en Paseo de la Reforma.

Ciudad de México

Familiares, organizaciones sociales y ciclistas rindieron homenaje a Monserrat Paredes, la ciclista atropellada la semana pasada sobre Paseo de la Reforma.

Los cerca de 300 asistentes, colocaron una ofrenda con flores y veladoras en el lugar en donde Monserrat perdió la vida por una unidad del transporte público.

Román Paredes, padre de la joven de 21 años, enfatizó que no busca que su hija sea considerada como "una mártir" pero dijo que sí espera que la muerte de la joven sirva para exigir un cambio verdadero.

"Tenemos que exigir no sólo al gobierno de la Ciudad de México, sino a todos los gobiernos, falta mucha voluntad de los que pueden hacer cambios reales, lo tenemos que exigir, mientras que no haya un cambio radical, estás cosas seguirán pasando" enfatizó.

En el lugar ubicado frente a la puerta seis del Bosque de Chapultepec, los asistentes pintaron consignas y mariposas con pintura de aerosol con el hashtag #CompartamosLaCalle.

La protesta organizada por Bicitekas recorrerá Paseo de la Reforma en donde continuarán con la protesta.

Areli Carreón, integrante de Bicitekas leyó una carta dirigida al jefe de Gobierno del gobierno, Miguel Ángel Mancera y otras autoridades del gobierno central, en donde expresaron "el dolor" que le produce a la comunidad ciclista y a los habitantes de la ciudad, el accidente de Monserrat y también el de, Felipe Torres Muñoz de 62 años, quien fue atropellado en últimos días por un tráiler en las avenidas Canal de San Juan y Tezontle en la delegación Iztapalapa.

Carreón señaló que para realizar un cambio verdadero, se necesita promoción de la cultura vial de automovilistas, ciclista y peatones así como los operadores de transporte público.

Añadió que en cuestión de infraestructura se requiere de una inversión de 200 millones de pesos para que existan los espacios adecuados y organizados para que todos puedan convivir sin que ocurran este tipo de accidentes.