Realizan cuarto CroqueFest en el Parque México

El objetivo es crear conciencia en los dueños de mascotas sobre cómo cuidarlos, además de promover la adopción y llevar alimento a los que han sido rescatados de la calle.
croqueton
(Jesica Constantito)

Ciudad de México

En apoyo a los perros y gatos que no tienen hogar, las fundaciones Croquetero y De la Calle a la Casa realizaron el cuarto CroqueFest en Parque México.

Su objetivo es el de crear conciencia en los dueños de mascotas sobre cómo cuidarlos, además de promover la adopción y llevar alimento a los que han sido rescatados de la calle y actualmente se encuentran en albergues  mediante su programa "Tu mascota alimenta a otra mascota".

Durante el CroqueFEST se pudo disfrutar de diversas actividades gratuitas, como magia para perros, test sobre tenencia responsable, sección de entrenamiento, música en vivo, un espectáculo de perros en la pista de agility en la cual participaron mascotas entrenadas, talleres para niños y un fotobook en donde las personas podían asistir con su mascota para ser retratadas. Las actividades dieron inicio con una pasarela de perros adoptables.

La delegación Cuauhtémoc contribuyó al evento llevando una campaña de esterilización gratuita.  Para promover la cultura de dueños responsables el Director de Gestión Ambiental de la demarcación, Joel Adrián Tovar  declaró que pretenden hacer una segunda zona canina, que es un espacio en el que se puede llevar a pasear a los perros sin correa con la finalidad de respetar la ley de cultura cívica en el resto de las áreas.

El croqueFEST es patrocinado por Royal Canin, quien será proveedor de tres toneladas de alimento para perro en los diferentes albergues que participaron en el evento como son: Alianza Canina, Adopta Bichos Peludos, ARHUA, Pro Perro, Adopta Alma y Rockea, Por los que no tienen voz y Comunidad Ecológica Izcuintle.