Realizan operativo de seguridad en Indios Verdes

En lo que va del año se ha detenido a 200 personas gracias a los operativos en los transportes públicos.
El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, y el titular de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena.
El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, y el titular de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena. (César Velázquez)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, y el titular de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, encabezaron un operativo de seguridad en el transporte público del paradero de Indios Verdes.

Ambos funcionarios comentaron que estos operativos se realizarán en los paraderos de las zonas limítrofes de la Ciudad de México y el Estado de México para inhibir el robo con violencia en los transportes públicos y así beneficiar a aquellos usuarios que viajan al Distrito Federal por motivos escolares o laborales.

Otros paraderos donde se llevará a cabo este tipo de operativos son Cuatro Caminos y El Rosario.

En lo que va del año han sido detenidas 200 personas y se han decomisado 70 armas de fuego.

Según Rodríguez Almeida, el robo en taxi ha disminuido un 46 por ciento, en microbuses un siete por ciento y en el Metro un 26 por ciento.