Realizan ‘operativo rastrillo’ en Cuauhtémoc

Durante las acciones, encabezadas por el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, se detuvieron a diez personas por consumo de alcohol en la vía pública y por posesión de droga.

Ciudad de México

Alrededor de 400 elementos de la Secretaría de Segurisdad Públida de Distrito Federal participan en el "operativo rastrillo", realizado en calles de la delegación Cuauhtémoc en el que hasta ahora se han detenido a diez personas.

El operativo, encabezado por el titular de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida y el delegado Alejandro Fernández, partió de la explanada de la delegación integrado además por grúas y vehículos oficiales.

Almeida dijo que el operativo rastrillo está dirigido a la detección de "narcotienditas", personas sospechosas así como al retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

Durante las acciones, que incluyeron recorridos por calles Nopal, Tilos y Salvador Díaz Mirón se detuvieron a diez personas, cinco de ellas por consumo de alcohol en la vía pública y las otras cinco por aparente posesión de droga.

De los detenidos por consumo de alcohol, tres dijeron ser policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Los detenidos fueron llevados a la agencia número 17 del Ministerio Público.

El operativo continúa en estos momentos en las colonias Morelos, Santa María La Ribera y Santa María Insurgentes.