Realizan caminata en defensa del petróleo en Coyoacán

Vecinos de al menos seis colonias mostraron su inconformidad por la reforma energética.

Ciudad de México

Aproximadamente 2 mil personas realizaron la "Caminata familiar" por la defensa del petróleo, que convocó el diputado local del PRD, Manuel Alejandro Robles Gómez, en el Deportivo Francisco J. Mujica, delegación Coyoacán.

Y es que los vecinos de las colonias San Francisco Culhuacán, La piloto, Carmen Serdán, Cana Nacional, Emiliano Zapata y de todas las zonas de la CTM Culhuacan se mostraron convencidos de que el petróleo es de todos los mexicanos y por ello salieron a expresar su opinión y a manifestar que incluso en los temas más relevantes se le debe consultar a la ciudadanía.

El recorrido comenzó en el Deportivo Mujica, que recién fue remodelado por motivo de la construcción de una nueva alberca pública que lleva por nombre "Gonzalo Martínez Corbalá" así como un polideportivo con canchas de futbol rápido, fútbol 7, basquetbol y continúo por avenida de las Bombas en la cual recientemente se colocaron luminarias en todo el camellón donde se incorporaron jóvenes y niños con bicicletas, familias saliendo de las diferentes calles sumándose tanto a la caminata como al reclamó

Entre los asistentes se encontraban el actor Fermín Martínez, el diputado Manuel Granados, diputada federal Verónica Juárez Piña, dirigente del PRD Nelson Toledo, diputado federal Valentín Maldonado, diputado Diego Martínez y diputado Alberto Martínez Urincho de la delegación Gustavo A. Madero.

Robles manifestó que: "No festejamos el 18 de marzo, día en que se expropio el petróleo en favor de los mexicanos. Hoy reclamamos la venta del petróleo y de los hidrocarburos que quedaran en manos privadas y extranjeras, consolidando con ello el proyecto privatizador de Carlos Salinas.

Anteriormente podíamos tener una economía mixta y hoy el gobierno de Enrique Peña ha entregado el ultimo bien que teníamos los mexicanos".

La caminata concluyó en la recién rehabilitada Alameda del Sur, hacia las 9:30 de la mañana con la entrega de medallas conmemorativas a todos los asistentes donde el diputado Manuel Granados expresó "Debemos defender nuestros recursos naturales para fortalecer nuestra República, lucharemos por los intereses nacionales de la ciudadanía" asimismo el diputado Robles agradeció a los ciudadanos su participación a este evento y los invitó a concentrarse en el Monumento a la Revolución el día martes 18 de marzo a las 11 de la mañana por esta misma causa acompañando al político Cuauhtémoc Cárdenas.