Realizan boda colectiva en Azcapotzalco

En el acto en el que el jefe delegacional Sergio Palacios fue testigo de honor, se casaron 135 parejas, entre personas del mismo sexo, adultos mayores, con capacidades diferentes y menores de edad.
Boda colectiva en la delegación Azcapotzalco
Boda colectiva en la delegación Azcapotzalco (Cortesía)

Ciudad de México

Personas del mismo sexo, adultos de la tercera edad, con capacidades diferentes y menores de edad, fueron parte de las 135 parejas que el día de ayer celebraron la primer Ceremonia de Matrimonios Colectivos, que organizó la delegación Azcapotzalco.

Sergio Palacios, titular de la delegación y testigo de honor, recalcó la importancia de realizar este trámite pues dota de certeza jurídica a los nuevos matrimonios y a sus familias ante las instancias oficiales.

“Nos da mucho gusto que sigan las parejas acercándose a estos eventos, eso quiere decir que el amor sigue vigente y eso aquí en Azcapotzalco es muy importante, ojalá tengan una muy larga vida juntas y juntos, una vida plena y de mucho amor, muchas felicidades a todos”, finalizó el titular en la demarcación.

La juez 36 del Juzgado Cívico, María Celia Díaz Fernández, realizó el acto protocolario, en el que los 135 nuevos matrimonios juraron estar juntos, respetarse, apoyarse y dar cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades que este acto jurídico conlleva.

El evento fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco y un grupo de mariachi, además se realizó el corte simbólico de pastel, se entregó una fotografía a cada pareja, junto a la primera copia de su acta certificada y la totalidad del trámite, los cuales fueron totalmente gratuitos.