Realizan Ecofest para impulsar consumo sustentable

El festival verde busca que los capitalinos conozcan sobre las alternativas verdes, además de fomentar hábitos de consumo que contribuyan en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Ciudad de México

El quinto festival verde más grande de Latinoamérica EcoFest 2014 fue inaugurado y tiene como objetivo promover el consumo sustentable para disminuir el impacto ambiental.

Durante el 22 y 23 de marzo, los visitantes podrán conocer a más de 250 expositores que ofrecen una gran variedad de productos y servicios ecológicos, así como acceso a talleres y conferencias.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, recordó que con el programa de recolección de aceite de cocina en los mercados públicos de la demarcación se crea un precedente, pues el mismo será usado para la producción de biodiesel que alimente a los camiones recolectores de residuos sólidos que recorren las calles de la jurisdicción.

También agradeció al municipio de Nezahualcóyotl la alianza que permitirá que toda la gente se acerque a los dos módulos que están instalados en el Ecofest para entregar materiales reciclables a cambio un kilo de frijol.

El evento estará presente en Paseo de la Reforma, sobre los corredores ubicados entre la Glorieta de la Diana y la Glorieta de la Palma; se prevé la asistencia de más de 60 mil personas, 230 PyMes verdes y 10 ONG's.

EcoFest busca que los habitantes de la Ciudad de México se informen acerca de las alternativas verdes que cuentan como consumidores, estas iniciativas tienen como objetivo fomentar hábitos de consumo que contribuyan en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Los expositores ofrecen una gran variedad de productos y servicios para ser probados y/o adquiridos, algunos de ellos son: bicicletas, cosméticos vegetales, moda experimental, chocolate orgánico, juguetes ecológicos, muebles de cartón, bebidas y alimentos.

Los asistentes tienen la opción de llevar artículos electrónicos, pilas, pet, cartón, los cuales serán enviados a diversos centros de reciclaje para disponer correctamente de los residuos.