Realizan en Coyoacán jornada de salud contra el cáncer de mama

Mujeres tuvieron acceso a asesoría en detección oportuna del cáncer, mastografías, consulta médica y talleres informativos, entre otros apoyos.
Delegación Coyoacán, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Delegación Coyoacán, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la delegación Coyoacán, junto con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la Fundación del Cáncer de Mama y la Fundación Nacional para el Cáncer Cervicouterino, realizaron una jornada de salud en el Jardín Hidalgo.

En el acto, personas se reunieron para lanzar globos rosas y unirse así a la campaña de prevención del cáncer de mama y de cáncer cervicouterino.

“Estamos con un compromiso firme en el tema de la salud, en el cual no vamos a escatimar recursos para hacer llegar toda la información y atención médica a todas las personas”, indicó el director general de Desarrollo Social, Armando Jiménez.

Por su parte, el director de Participación Ciudadana, Salvador Frausto Navarro, dijo que todas las acciones que se realizan a favor de las mujeres son valiosas, además de que todo este mes la delegación se vestirá de rosa.

Desde las 9:00 horas, mujeres recibieron asesoría en detección oportuna del cáncer, mastografías, consulta médica, vacunas, consulta odontológica, detección de glucosa y talleres informativos.