Reabren estación Zócalo de la Línea 2

La estación tiene servicio normal aunque sólo se puede acceder a ella a través del pasaje Zócalo- Pino Suárez pues las salidas en la Plancha del Zócalo, Catedral y Palacio Nacional permanecen ...
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Zócalo de la Línea 2 tiene servicio normal, aunque los accesos que llevan a la plancha del Zócalo, Catedral y Palacio Nacional permanecen cerrados, ya que sólo es posible acceder a la estación por el pasaje Zócalo- Pino Suárez.

La estación permaneció cerrada desde las fiestas patrias, a mediados de septiembre. Antes de esa fecha había tenido cierres intermitentes debido al plantón de la CNTE que se mantenía en el Plaza de la Constitución.

[b]Sin previo aviso [/b]

Usuarios de la Línea 2 del Metro quedaron inmóviles cuando, al llegar a la estación Zócalo del Metro, las puertas del convoy se abrieron.

A las 8:00 horas, dos trenes, saturados de pasajeros, coincidieron en la estación; sin embargo, al abrirse las puertas nadie bajó y nadie subió.

En el tren que iba hacia Cuatro Caminos, la mayoría de los pasajeros se bajaron en la estación Pino Suárez, acostumbrados a que la de Zócalo permanecía cerrada, aunque este martes no hubo por los altavoces anuncios previos del cierre.

Detenidos por un lapso de diez minutos en la recién abierta estación, los pasajeros pasaron del asombro a la desesperación porque el tren no reanudaba la marcha.

“Mejor que estuviera cerrada, así era más rápido”, comentó una pasajera que miraba angustiada su reloj.