IEDF debe investigar a priista "independiente": PRD-DF

El PRD-DF actuará si el órgano electoral aprueba que Lorena Osornio compita como candidata "independiente", pese a formar parte del Consejo Político del PRI capitalino.
El PRD-DF espera que el órgano electoral investigue si Lorena Osornio (al centro), quien pretende una candidatura independiente, es en realidad militante del PRI, como lo acreditan documentos.
El PRD-DF espera que el órgano electoral investigue la candidatura independiente con la que pretende competir Lorena Osornio (al centro), de quien hay documentos que la acreditan como priista. (Tomada de Facebook /aspiranteindependientecuahutemoc)

Ciudad de México

El presidente del PRD local, Raúl Flores, confía en que el Instituto Electoral del Distrito Federal agote sus facultades de investigación, pero estará atento a que en caso de que sea aprobada la candidatura independiente para la jefatura delegacional en Cuauhtémoc de la priista Lorena Osornio, se respeten las leyes electorales.

Luego de una nota publicada por MILENIO en la que se comprueba la militancia priista de Lorena Osornio, quien además forma parte del Consejo Político local del PRI, Flores dijo que confía en el árbitro electoral, pero en caso de que se concrete el registro de Osornio, actuará en consecuencia.

“Deben hacer una investigación exhaustiva porque si hay rastros de que está en el Consejo Político, flaco favor le hacemos a la democracia si dejamos pasar este tipo de candidaturas”.

Cabe recordar que la semana pasada este medio reveló documentos que acreditan a Osornio Elizondo como integrante del Consejo Político priista.  

En una carta firmada por César Cruz Pérez, secretario técnico del Consejo Político, el 3 de febrero de 2015, se acredita que Osornio Elizondo milita en el PRI y es consejera electa para el periodo 2012-2015, como consta en el acta de toma de protesta del 7 de diciembre de 2012.

Además, en la página actualizada del PRI, la ahora aspirante a una candidatura independiente y nuera de la legisladora y también candidata por el PRI para la delegación Cuauhtémoc Alejandra Barrios, aparece en la lista de militantes por el distrito 12, que corresponde al DF.