PRD, PAN y PRI en el DF alistan debate con universitarios

Raúl Flores, Mauricio Tabe y Mauricio López, respectivamente, realizarán mañana un encuentro público con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

México

Dirigentes de PRD, PAN y PRI en el Distrito Federal alistan un debate con universitarios, de cara a las elecciones 2015.

Raúl Flores, Mauricio Tabe y Mauricio López, respectivamente, realizarán mañana un encuentro público con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Se espera que expongan sus propuestas para competir en las elecciones intermedias del siguiente año.

Los líderes coincidieron en que los temas del debate son movilidad, políticas públicas y desarrollo económico, incluido el aumento al salario mínimo propuesto por el Gobierno del DF.

PAN y PRI aseguraron que no basarán su discurso en las fallas del gobierno perredista; sin embargo, Mauricio López, del PRI, aseguró que la actual administración ha perdido el “pulso de la ciudad y se encuentra al borde del infarto”.

Recalcó que la movilidad debe ser un tema prioritario, de ahí la necesidad de tener un programa y un estudio adecuado del transporte en la Ciudad de México, que es una de las inconformidades de los habitantes.

“En el PRI-DF hemos dicho una y otra vez que los ciudadanos traen muchas agendas; la de sus problemas diarios son las que debes resolver, es decir, agua, luz, drenaje, baches, seguridad y movilidad.

“¿Cómo no quieren que haya enojo en la capital si aumentan la tarifa del Metro, cierran la Línea 12 y después recrudecen el programa Hoy no Circula en menos de un año?”, cuestionó.

prioridades

Mauricio Tabe, dirigente del PAN, coincidió en que los ejes del debate es la movilidad que, recalcó, ha sido un tema prioritario.

“Nosotros tenemos claro que el debate de la ciudad tiene muchos temas, no sé qué temas vayan a plantear (PRI y PRD), pero para nosotros el primero tiene que ver con el transporte público de la ciudad”.

Agregó que este debate es una oportunidad para ratificar la propuesta del PAN rumbo a las elecciones de 2015.

“Tenemos una oportunidad sobre la mesa, pero reconocemos que los resultados dependen de nosotros, de qué tanto hagamos para conectarnos con la gente, de qué tanto nuestra agenda sea obligada con la ciudadanía; de eso estamos convencidos, por eso hemos empezado en algunas universidades y vamos a seguir escuchando a los ciudadanos, para tener la ciudad que queremos”, señaló.

Raúl Flores, del PRD, aseguró que su partido está abierto al debate y también a las críticas.

“Lo que tenemos que tener claros son los argumentos; como presidente del PRD en la ciudad tengo una responsabilidad importante de presentar los mejores argumentos, porque represento a quien gobierna la ciudad”, dijo.

Señaló que los temas principales para este debate pueden ser la corrupción, las políticas públicas, la ampliación de los derechos de las mujeres, la movilidad y el salario mínimo.

Sobre el salario mínimo, dijo que “el PRD tiene la ventaja, ya que puso el tema sobre la mesa, mientras PRI y PAN se mantenían en su zona de confort”.