Ratifican denuncia contra Romo por publicidad

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano ratificó la denuncia contra el delegado con licencia en Miguel Hidalgo por colocar propaganda con su imagen en espacios prohibidos.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y representantes vecinales acudieron al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa para defender la permanencia del Parque Reforma Social.
El jefe delegacional con licencia en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. (@delegacionMH)

Ciudad de México

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) ratificó la denuncia que interpuso contra Víctor Hugo Romo, jefe Delegacional con licencia en Miguel Hidalgo, por violaciones a la Ley de Publicidad Exterior.

La denuncia se presentó el pasado 23 de enero ante la Procuraduría General de Justicia del DF contra el actual precandidato a diputado local del PRD por la colocación indebida de publicidad exterior.

Dicha fundación, que impulsa el cuidado de los espacios públicos y que vigila que la publicidad exterior se conduzca bajo parámetros de legalidad, para recuperar y conservar una ciudad segura, amigable y sin contaminación visual, señaló que las posibles irregularidades se dieron durante la gestión de Romo, antes de pedir licencia.

Jorge Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, expuso que las irregulares se deben a que fue colocada propaganda de orden institucional para promover su imagen personal en espacios prohibidos.

A partir de la ratificación de la presente denuncia, se espera que sea la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal quien determine si existe la comisión de algún delito por parte de Víctor Hugo Romo, quien de tener responsabilidad penal podría hacerse acreedor a sanciones que van desde el pago de una multa.

"Mientras Romo fue jefe delegacional tapizó la delegación Miguel Hidalgo con publicidad de su persona en lugares indebidos como puentes, postes de luz y camellones, además de realizar pintas en paredes, incluso en contra de precisiones expresas de la Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal", señaló Negrete.

De acuerdo con el especialista, la Ley de Publicidad Exterior señala que está prohibida la colocación de propaganda comercial e institucional en: bienes del dominio público del Distrito Federal, azoteas, inmuebles privados, pintados en muros y azoteas y con estructuras instaladas en vehículos.