Ratifican sentencia contra violador de menor de edad

Daniel Hernández tendrá una pena de 14 años y 7 meses luego de atacar en marzo de 2005 a una menor de 16 años.

Ciudad de México

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de que fue confirmada la pena contra un individuo que, en marzo de 2005, atacó sexualmente a una menor de 16 años de edad en un parque de la delegación Iztapalapa.

Magistrados de la Sexta Sala Penal estudiaron los agravios presentados por el Ministerio Público en el expediente 803/2013, por lo que confirmaron la pena inicial impuesta contra Daniel Hernández.

Lo anterior, luego de que en abril pasado, el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente encontró culpable a dicho sujeto del delito de violación calificada, por lo que le dictó pena de 14 años y 7 meses de cárcel.

Durante el proceso penal, el Ministerio Público demostró que el 19 de marzo de 2005, la afectada, que contaba con 16 años de edad, caminaba por calles de la colonia Miravalle, delegación Iztapalapa.

Entonces, la adolescente fue cercada por Daniel Hernández y dos cómplices, quienes la sorprendieron por la espalda y con amenazas la llevaron a un parque, localizado en avenida Revolución, en la misma colonia.

Ahí, la víctima fue golpeada para que no pidiera ayuda y violada por Hernández García y otro sujeto, mientras que el tercero vigilaba para que no fueran sorprendidos.

Tras el ilícito, los agresores escaparon, mientras que la denunciante solicitó ayuda de elementos policíacos que pasaban por el lugar.

Luego de realizar un recorrido por la mencionada colonia, la agraviada descubrió a Daniel Hernández cuando caminaba por calle Acambay, por lo que fue asegurado, hechos asentados en la causa penal.