Ratifican cárcel por 14 años a violador de menor

Antonio Cárdenas Hernández golpeó y atacó sexualmente a una menor de edad en el interior de un vehículo de alquiler irregular, en Álvaro Obregón.
Antonio Cárdenas Hernández fue detenido en flagrancia, en 2012, al cometer el delito de violación agravada, por lo que un juez penal le ratificó la sentencia de 14 años y siete meses de cárcel.
Antonio Cárdenas Hernández fue detenido en flagrancia, en 2012, al cometer el delito de violación agravada, por lo que un juez penal le ratificó la sentencia de 14 años y siete meses de cárcel. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dio a conocer la ratificación de sentencia emitida por un juez de primera instancia, contra un sujeto que en junio de 2012 golpeó y atacó sexualmente a una menor de edad en el interior de un vehículo de alquiler irregular.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recordó que Antonio Cárdenas Hernández fue detenido en flagrancia en estos hechos y acusado del delito de violación agravada, por lo que el juez 24 penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia de 14 años y siete meses de cárcel.

En el expediente 172/2012, el Ministerio Público demostró que el 30 de junio de 2012, el sujeto circulaba por avenida de La Cruz, colonia La Era, delegación Álvaro Obregón; al llegar al cruce con avenida Limbo, la menor solicitó el servicio del taxi para que la llevara a un lugar cercano.

En el trayecto, Cárdenas Hernández desvió la ruta y detuvo la marcha en una calle cerrada de la colonia Rancho San Francisco de la misma demarcación.

El acusado golpeó a la afectada para que no bajara de la unidad, donde la atacó sexualmente. Elementos policiacos recibieron un llamado vía radio donde les indicaban que en dicho lugar dos personas forcejeaban.

Al llegar, los uniformados se percataron de lo sucedido, por lo que detuvieron en flagrancia a Antonio Cárdenas Hernández.

Asesinó a balazos; estará en prisión 35 años

Carlos Rodríguez Valenzuela fue sentenciado a 35 años de prisión acusado de homicidio calificado, ya que en noviembre de 2009 asesinó de 11 balazos a un automovilista en calles de la delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

Dentro del expediente 79/23011, el juez 11 penal del Reclusorio Norte también determinó que dicho sujeto deberá pagar 43 mil 500 pesos de reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo con las indagatorias, el 7 de noviembre de 2009, el afectado identificado como Pedro Olvera, circulaba con su hijo menor de edad, a bordo de un vehículo compacto por calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Al detener la marcha de la unidad en calle Hidalgo, colonia Santa María Ticomán, se acercó Rodríguez Valenzuela a bordo de otro vehículo y sin mediar palabra le disparó en 11 ocasiones.

Elementos policiacos fueron alertados de los hechos y detuvieron a Rodríguez Valenzuela, quien también se hacía llamar Jaime Martínez Cárdenas.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer la detención de un sujeto que estuvo recluido en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio, acusado de asesinar en enero pasado a un joven que se opuso a ser asaltado durante una celebración de 15 años.

La corporación policiaca explicó que el homicidio ocurrió el pasado 4 de enero, cuando dos hombres armados amagaron a los asistentes de una fiesta de 15 años que se llevaba a cabo en la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, para despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, un joven de 22 años se opuso al asalto y quedó herido derivado de los disparos que recibió de uno de los asaltantes; aunque fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, murió minutos después.

El presunto responsable fue ubicado por el hermano del occiso en las calles de Medinachelli y España, colonia Cerro de la Estrella de la misma demarcación, por lo que llamó al número de emergencia 066 y los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Fernando García Ramírez, “El Chiquis” de 36 años.