Radiación solar es alta en el Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó tomar medidas de protección para evitar daños en la piel y en los ojos. La madrugada será muy fría.
Radiación solar alta y un cielo mayormente despejado presenta la Ciudad de México.
Radiación solar alta y un cielo mayormente despejado presenta la Ciudad de México. (Notimex)

Ciudad de México

En el Valle de México se presenta una radiación solar alta y por ello es necesario tomar medidas de protección para evitar daños en la piel y en los ojos, sugirió la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local detalló que el Índice de Radiación Solar registró desde las 11:00 horas de este lunes entre seis y siete puntos, por lo que se considera alta.

Por ello, recomendó a la población usar camisa de manga larga, de preferencia de colores claros, aplicar crema con protector solar factor 30 o superior, así como lentes con filtro UV, gorra o sombrero.

Refirió también que la calidad del aire es regular en todas las zonas del Valle de México, por lo que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Hará más frío

En tanto, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal pronosticó que la capital del país tendrá lugar cielo mayormente despejado a lo largo del día.

Reportó que se espera que este lunes la temperatura máxima sea de 24 grados centígrados y que por la noche se registre una mínima de 11 grados centígrados, hasta descender las primeras horas del martes a un rango de entre 0 y cinco grados centígrados, además de que se prevé viento de 10 a 15 kilómetros por hora.

La dependencia local señaló que debido a lo anterior, el Valle de México tendrá en algunas zonas cielo despejado a medio nublado, con bruma y niebla matutina.

Esas condiciones climáticas, agregó, son causadas por la masa de aire que acompaña al frente frío número 22, que originará temperatura que variará de fría a muy fría sobre el centro de la República Mexicana.