RTP sustituirá a autobuses en Reforma por 15 días

La Red de Transporte de Pasajeros cubrirá la ruta Auditorio-Zócalo, luego de que una de las unidades de la concesionaria Bicentenario RFM SAPI provocó la muerte de una persona.
Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros correrán en 10 rutas especiales para el regreso a casa de asistentes al festival Vive Latino, los días 13, 14 y 15 del presente mes.
Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros cubrirán la ruta Auditorio-Zócalo, que recorre Reforma, del 1 al 15 de abril. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Desde este miércoles 1 y durante 15 días, la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) sustituirá a la concesionaria Bicentenario RFM SAPI en el corredor Auditorio-Zócalo.

Dicha sanción la determinó la Secretaría de Movilidad, luego de una de las unidades de esa ruta concesionada generó un accidente que costó la vida a una persona.

La Semovi informó de la suspensión de la operación de la concesionaria, tras el incidente ocurrido el jueves 12 de marzo.

También se informó que 32 autobuses de la RTP proporcionarán el servicio a los usuarios de dicho corredor, en un horario de 05:00 a 23:00 horas, con una tarifa de 4 pesos por persona.

"De esta forma, los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantendrá la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad", indicó la Semovi.

La RTP recomienda a los usuarios consultar la página web del organismo: www.rtp.gob.mx, para conocer los pormenores del recorrido que llevarán a cabo sus unidades en dicha ruta.