RTP y Trolebús se 'unen' en tarjeta para cobro

El diputado local Alejandro Robles aseguró que aún no se tiene una fecha para que esto suceda, ya que se tiene que hacer la transición de alcancías a máquinas de pago con tarjeta.

Ciudad de México

El transporte público de RTP y Trolebús unificarán su tarifa con una tarjeta multimodal que se contemplará en la ley de movilidad que se trabaja en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

A través de un comunicado el diputado local, Alejandro Robles, aseguró que con el fin de unificar la modalidad de cobro en el transporte público de la Ciudad de México, en la Ley de Movilidad se incluirá que el Trolebús y RTP cuenten con maquinas donde el usuario pague a través de la Tarjeta multimodal.

Co este ello se pretende que estas unidades de transporte  abandonen el modelo de alcancías y adopten esta nueva modalidad de cobro; aunque indicó que aún falta acordar el tiempo que le darán a estos medios de transporte para hacer la transición.

Robles manifestó que la ley de movilidad también incluirá que los automovilistas estén obligados a tener un seguro de reparación de daños a terceros de responsabilidad civil, esto para evitar pasar muchas horas en el Ministerio Público se tenga algún percance vehicular.

Precisó que aún están definiendo si tendrá un cargo en el cobro de la tenencia, que sea una  condición para poder verificar o en un transitorio dejarle esa definición al Gobierno del Distrito Federal.

“Estamos hablando que sería solventable y módico y eso es lo que estamos planteando en esta iniciativa, falta ultimar detalles de cuál sería el mecanismo que obligue y garantice, es uno de los detalles que falta resolverse en la Ley de movilidad”, finalizó el diputado.