Priistas y panistas dejan sin quórum sesión de la ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, lamentó la conclusión, cuando se abordaría el tema de una casa propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Peña.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Priistas y panistas provocaron falta de quórum en sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo cual ésta se dio por concluida. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Diputados del PRI y del PAN dejaron el salón de plenos y sin quórum la sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lo que provocó que ésta fuera concluida por el presidente de la mesa directiva, Jaime Ochoa.

El propio legislador priista solicitó que se verificara el quórum, que no rebasó los 30 legisladores, cuando se necesitan por lo menos 34 y derivó en la suspensión de la sesión y que ya no se tocara un punto de acuerdo relacionado con datos de una casa en las Lomas de Chapultepec, propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, consideró una falta del propio presidente de la mesa directiva solicitar el pase de lista para verificar si había quórum.

"No puede ser que el propio presidente de la mesa sea quien solicite la verificación del quórum, cuando minutos antes él mismo declaró que había quórum para iniciar la sesión.

"El presidente de la mesa directiva se tiene que conducir con mayor institucionalidad, con mayor legalidad y con mayor seriedad en los trabajos de la asamblea, porque él ha fomentado el diálogo entre los legisladores y ha generado un ambiente poco favorable para la celeridad de los trabajos".

La sesión que se realizaría este jueves se adelantó para este miércoles debido a las marchas y mítines que se esperan en la ciudad, por el aniversario de la Revolución Mexicana.