Quieren recuperar Ciudad Deportiva en Magdalena Mixhuca

Horacio Vega, director del Instituto del Deporte Capitalino, dijo que trabajarán de manera conjunta para convertir esas instalaciones en una de las mejores de la Ciudad de México.

Ciudad de México

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca seguirá dentro de la delegación Iztacalco aunque se trabajará de manera conjunta para hacer de la instalación una de las mejores de la capital mexicana y, desde luego, de América Latina, dijo Horacio de la Vega.

 

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal sostuvo que "sería absurdo sacarla de ahí (delegación Iztacalco). Lo que debemos hacer es fortalecer la alianza con la propia demarcación política y vamos por buen camino".

 

Indicó que se analiza centralizar la parte administrativa con respeto a los planes hechos por la delegación política relacionados con las actividades deportivas, ya que es una instalación considerada como la más grande del país y, desde luego, de América Latina.

 

En relación a las remodelaciones, tanto al Foro Sol como al autódromo Hermanos Rodríguez, De la Vega Flores expuso que se han comenzado reuniones con la empresa privada que organiza los eventos deportivos y de espectáculos para buscar la manera de hacerlo de primer nivel.

 

"Trabajamos de la mano las tres instancias ?delegación, empresa privada y IDDF- para tener una instalación en buenas condiciones. Nosotros vamos a estar concentrados en la remodelación de la Ciudad Deportiva y la empresa de las dos instalaciones, en donde se hacen eventos deportivos", explicó.

 

Además, comentó que para 2014 han solicitado un presupuesto de 220 millones pesos para estar a la par de entidades como Jalisco, Nuevo León y Baja California, que son los líderes del deporte, sobre todo, en la Olimpiada Nacional.