Quiere GDF que CAF pague parte de mantenimiento por L12: consejero

José Ramón Amieva, consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, dijo que el mantenimiento se dará para que el desgaste en la Línea Dorada no se siga presentado.
El gobierno capitalino solicitará para 2015 un presupuesto "base" de 500 millones de pesos para rectificar las obras de la Línea 12 del Metro.
El consejero jurídico explicó que se acordó que CAF realizará modificaciones a los 30 trenes de la Línea 12 del Metro a partir de la evaluación que se hizo de las fallas. Archivo (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

José Ramón Amieva, consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, dijo que el Gobierno del Distrito Federal buscará que la empresa CAF pague el mantenimiento que deberá hacerse a los trenes modificados de la Línea 12 para su reapertura.

"Un esquema que se tendrá que aportar en el caso de mantenimiento, que este desgaste no se siga presentando de manera tan fuerte, tan grave, que nos llevó a la suspensión de este servicio", dijo Amieva en entrevista con Ciro Gómez Levya para Grupo Fórmula.

El consejero jurídico del GDF dijo que "CAF se haga cargo de una parte de ese mantenimiento de manera gratuita".

El pasado lunes, el director de la empresa CAF en México, Maximiliano Zurita, dijo que no se traerán nuevos trenes para la reapertura de la Línea 12 del Metro sino que se realizarán modificaciones a los 30 trenes con los que ya opera.

El consejero jurídico explicó que se acordó que CAF realizará modificaciones a los 30 trenes de la Línea 12 del Metro a partir de la evaluación que se hizo de las fallas.

"De acuerdo a las observaciones técnicas, se tiene que actuar en la parte de carros, rodadura, sistema de amortiguación y una serie de aditamentos para que se genere una interfaz adecuada entre rueda y riel", dijo.

Dijo que la Secretaría de Obras del Distrito Federal ya cuenta con las indicaciones para que "pronto" se reabra la Línea 12.