Quiere Mancera ciudad moderna

El jefe de gobierno indicó que posicionará a la capital como una ciudad moderna a través de la mejora de ampliación e infraestructura urbana.

México

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que una de las principales metas de su administración es tener una ciudad moderna, privilegiando la convivencia y el desarrollo social.

Durante su participación en la Expo CIHAC 2013, que se realizó en el Centro Banamex, Mancera señaló que para impulsar y promover el crecimiento de la ciudad trabajará el sector público con el sector privado de la mano, para posicionar al DF como una metrópoli moderna, a través de la mejora y ampliación de la infraestructura urbana.

“Queremos una ciudad moderna donde se privilegien los espacios de convivencia y los mejores niveles de desarrollo social, el crecimiento y posicionamiento de la capital depende en gran medida del talento de los emprendedores y de la confianza de los inversionistas”, indicó.

El mandatario local inauguró el pabellón montado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la ciudad, y ahí señaló que trabajan de manera permanente en la recuperación de espacios públicos y en la dotación de la infraestructura urbana que la ciudadanía necesita.

Incluso, recordó que en los próximos tres años está comprometida una inversión de alrededor de 9 mil millones de dólares que se traducirán en varios proyectos de infraestructura en diferentes zonas de la ciudad.

“En lo que va del año estamos cerca de llegar a los 2 millones de metros cuadrados de pavimentación y de bacheo”, dijo.

“Este tipo de inversiones son indispensables, pues responden a solicitudes puntuales de las y los capitalinos, de la misma manera que los parques lineales o los parques de bolsillo, por lo que reiteró su llamado a trabajar en conjunto con la industria de la construcción y así robustecer este tipo de estrategias”.

Durante su intervención, Mancera dio ejemplos de obras que se han concluido en los 10 meses que lleva al frente del GDF como el túnel cinco de la Autopista Urbana Poniente, la rehabilitación de la Fuente de Petróleos y la pavimentación de Insurgentes, desde Viaducto hasta el Eje 10 Sur y en ambos sentidos.

Además, señaló que se construye la Línea 5 de Metrobús, que entrará en operación el 25 de octubre, con todo y una ciclovía de 10 kilómetros y muros verdes en 18 estaciones.