Faltará agua a la mitad de los capitalinos el fin de semana

El director del Sacmex, Ramón Aguirre, dijo que se aplicará un operativo especial con 450 pipas para las 410 colonias más afectadas por el corte de agua 29, 30, y 31 de enero.
Trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzmala ocasionarán en esta vez falta absoluta de agua para prácticamente la mitad de los capitalinos.
Trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzmala ocasionarán en esta vez falta absoluta de agua para prácticamente la mitad de los capitalinos. (Tomada de Twitter @conagua_mx (Archivo))

Ciudad de México

Debido al corte en el suministro de agua que se hará 29, 30 y 31 de enero, 4.5 millones de capitalinos, prácticamente la mitad de la población, resultarán afectados de manera total, dijo el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

En conferencia de prensa, dijo que algunas delegaciones se quedarán totalmente sin agua, sobre todo donde no hay pozos de extracción, como ocurrirá en 410 colonias de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Informó que por esa razón se dispondrá de un operativo especial con 450 pipas de agua, tanto del Sacmex como de las respectivas delegaciones.

El funcionario dijo que el corte en el suministro de agua se debe a trabajos de mantenimiento en las líneas de conducción 1 y 2 del Sistema Cutzamala, así como mantenimiento electromecánico a las plantas de bombeo 3, 4 y 5, y a la instalación de compuertas en la lumbrera 3.

Ramón Aguirre aseguró que la ciudadanía tendrá que colaborar para mitigar las afectaciones, mediante el ahorro de agua y evitando el desperdicio del líquido.

"El Gobierno del Distrito Federal implementa una serie de acciones para buscar aminorar el impacto, porque la gente, cerca de la mitad de la población de la ciudad, se quedará sin agua", dijo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el contralor general, Eduardo Rovelo, y la directora de Locatel, Karina, quienes aseguraron que no se permitirán cobros por parte de los "piperos" ni abusos contra la población más necesitada de agua.