La casa nunca se escrituró a nombre del GDF: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón reiteró que el inmueble localizado en la calle Plaza Río de Janeiro 46 nunca formó parte del patrimonio del Gobierno del Distrito Federal.
Marcelo Ebrard buscará un lugar en el Congreso con Movimiento Ciudadano.
No hay escrituras que demuestren que predio fue de GDF: Ebrard (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard aseguró que no existen escrituras que comprueben que el inmueble ubicado en la calle Plaza Río de Janeiro 46 formó parte del patrimonio del Gobierno del Distrito Federal.

"Es muy sencillo de demostrar (que fue propiedad del GDF), si tienen una escritura que dice que es propiedad del DF, que la exhiban", dijo Ebrard Casaubón en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

 Reiteró que la casa que actualmente renta nunca ingresó al patrimonio del Gobierno del Distrito Federal, pues en 1987 no se concluyó el pago a Jorge Saldaña.

"Pasaron los años y no se le terminó de pagar. Eso lo único que demuestra es que estoy diciendo la verdad. Ese predio no se escrituró como patrimonio del GDF. Después de muchos años, Jorge Saldaña dijo que le devolvieran el terreno porque ni lo habían usado ni se le terminó de pagar.

"Se le devolvió el predio porque el gobierno no tenía interés en hacer algo y si Saldaña demandaba, iba a ganar", dijo.

MILENIO publicó hoy que existen documentos que contradicen la versión del ex jefe de Gobierno y de su ex oficial mayor. La Gaceta Oficial del Distrito Federal con fecha 6 de junio de 1988 establece apenas un año después de la venta de Río de Janeiro 46 al DDF el préstamo del inmueble a la Academia Mexicana de Arquitectura, con el objeto de que sea su sede.

En dicha gaceta, la Dirección de Reordenación Urbana y Protección Ecológica del Departamento del Distrito Federal, que se encontraba en posesión del predio, otorga un permiso administrativo, revocable y gratuito a la Academia de Arquitectura bajo el argumento de "que entre los inmuebles del Departamento del Distrito Federal se encuentra el ubicado en Plaza Río de Janeiro No. 46, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, D.F."

Además, de acuerdo con el oficio OM/DEIP/518/07, emitido por la Oficialía Mayor del GDF el 18 de octubre de 2007, el inmueble ubicado en Plaza Río de Janeiro 46, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, era "propiedad" del Distrito Federal.

Sin embargo, el ex jefe de Gobierno aseguró que esta acción fue un intento de gobierno de la ciudad para ocupar el predio, pero no demuestra, dijo, que forara parte del patrimonio del GDF.

Sobre la investigación que ordenó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Ebrard Casaubón dijo que "lo encuentro muy lógico, él tiene toda la información ya; me imagino que tiene los siguientes pasos".

"Estoy tranquilo, sé que lo que digo es verdad, si no fuera así, sería distinta la situación", aseguró.