Retiran publicidad irregular en tres delegaciones

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, PGJDF y SSPDF retiró ocho mantas de muros en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda retiró ocho mantas de muros de edificios en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, que incumplieron la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, al carecer de los permisos y licencias correspondientes.

Junto con el retiro, esa dependencia inició una denuncia penal contra quien resulte responsable por la instalación de esas mantas en el corredor Patriotismo.

El operativo de retiro lo realizó personal de Seduvi, de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los inmuebles de donde fue retirada la publicidad se ubican en las colonias Tacubaya, Escandón, Escandón primera sección, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Ciudad de los Deportes.

“El retiro de anuncios publicitarios inició la noche del pasado lunes, consistió en quitar las lonas de gran formato adosadas a los muros, como parte del reordenamiento en la materia, de conformidad a las leyes de Desarrollo Urbano, y de Publicidad Exterior, ambas del Distrito Federal”, indicó la dependencia.

La Seduvi detectó que en el inmueble ubicado en Juchitán número 9, colonia Hipódromo Condesa, de manera reiterada se colocan anuncios irregulares, pese a las sanciones que se han impuesto al responsable del inmueble, por lo que ahora enfrentará una querella ante el Ministerio Público por prácticas contra la regulación urbana.

Otras lonas publicitarias retiradas se ubican en las colonias Escandón y Ciudad de los Deportes; Viaducto Miguel Alemán esquina Héroes de Churubusco, en Tacubaya; Viaducto Miguel Alemán esquina Revolución, en la Escandón primera sección; Diagonal Patriotismo, en Ciudad de los Deportes, y José Vasconcelos, en la Condesa.

“El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, realiza acciones para promover el cumplimiento de la ley en materia de publicidad exterior, con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad en materia de desarrollo e imagen urbana para tener la capital social que merecen los capitalinos”, indicó la dependencia.