Publican convocatoria para ampliación de L12

El ganador deberá rendir un informe final al concluir las obras.
La ampliación de la L12 será hasta Observatorio.
La ampliación de la L12 será hasta Observatorio. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras del DF publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para ampliar la Línea 12 del Metro, que consta de la construcción de dos estaciones para conectar Mixcoac con Observatorio.

De acuerdo con la licitación pública nacional número LO-909005989-N5-2015, los interesados podrán visitar las instalaciones el 18 de mayo, habrá una junta de aclaraciones al día siguiente y será el 29 cuando se presenten y abran las propuestas.

En la descripción de los trabajos, se detalla que la primera etapa se realizará en la delegación Álvaro Obregón y considera los intertramos entre estaciones denominados Mixcoax-Valentín Campa, Valentín Campa-Álvaro Obregón y Álvaro Obregón-Observatorio. Además, una zona de abocinamiento, maniobras y una vía regresiva.

"El trazo de la ampliación de la Línea 12 se ubica en la zona de lomas de acuerdo con la zonificación establecida en el Reglamento de Construcciones del DF.

"Los suelos donde se construirá la ampliación corresponden a suelos cohesivos friccionantes constituidos por arenas limosas o arcillosas generalmente cementadas y con inclusiones de boleos o gravas que fueron depositadas fuera del ambiente lacustre", señala.

Especifica que el plazo de ejecución de estos trabajos tendrá una duración de 552 días naturales, que iniciarán el próximo 29 de junio y la terminación está prevista para el 31 de diciembre de 2016.

El ganador deberá considerar que los trabajos se realizarán en turnos diurnos y nocturnos, los siete días de la semana, se detalla.

Asimismo, estará obligado a que al concluir la obra entregue un informe final que describa las actividades desarrolladas y "demás aspectos que considere relevantes".