Mancera propone pruebas de confianza a candidatos locales

El jefe de Gobierno capitalino consideró que se deben perfeccionar los métodos de elección de candidatos. Se reunió con los presidentes del IEDF y del TEDF.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, propone que candidatos locales sean sometidos a pruebas de control de confianza. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que propondrá a los diferentes partidos políticos con presencia en la capital la firma de un acuerdo para perfeccionar los métodos de elección de candidatos.

Tras reunirse con el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, magistrado Armando Hernández Cruz, y el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, Mancera dijo que su propuesta busca establecer un instrumento no limitativo y acorde a la legislación sobre la materia.

“La propuesta consiste en someter a cada uno de los candidatos propuestos a contender por una posición de elección popular, a las pruebas de control de confianza que se aplican en el Centro Especializado con el que cuenta el Gobierno del Distrito Federal para este fin. Las pruebas que se aplicarán y el centro están plenamente reconocidos y certificados”, indicó.

El acuerdo que propondrá a los partidos políticos legalmente registrados y reconocidos estará sujeto a los tiempos establecidos por el IEDF.

En el próximo proceso electoral, cuya votación será el 7 de junio de 2015, se elegirán 40 diputados locales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el principio de mayoría relativa y 26 por el principio de representación proporcional.

Además se votará por 27 diputados federales de mayoría relativa y los 16 jefes delegacionales.