Asegura Alemán que no ha convocado a la subversión

Al deslindar al PRI de las movilizaciones contra el Hoy no Circula, el militante priista dijo que sus acciones son de un habitante preocupado por la decisión del GDF.
Publicación de Alemán Vázquez en la que indica que participará en la marcha del 28 de junio.
Publicación de Alemán Vázquez en la que indica que participará en la marcha del 28 de junio. (Especial)

Ciudad de México

El convocante de las movilizaciones y bloqueos contra los ajustes al programa Hoy no Circula, Miguel Alemán, quien también es señalado por el PRD de ser subdirector de organización del PRI-DF, aseguró que sus comentarios y acciones "son de un habitante preocupado con esta decisión, al margen de partidos políticos".

A través de un comunicado Alemán respondió a las imputaciones que el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, y diputados de ese partido en la Asamblea Legislativa señalaron la tarde de este jueves sobre su militancia priista, en las que se le acusa de querer generar una compaña contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"En ningún momento se ha convocado a la subversión ni a la radicalización. Sólo hemos exhortado a la conciencia ciudadana, sin movilizaciones ni acciones que dañen la convivencia pacífica de los capitalinos", indica un comunicado.

Negó que apoye que se perturbe la paz social y en consecuencia señaló que "no promueve ni movilizaciones ni acciones beligerantes". Además aclaró que no encabeza ni dirige movimiento alguno.

"Las declaraciones emitidas sobre este tema que atañe a todos los ciudadanos, han sido a título personal, sin el apoyo de ningún partido político u organización", agregó.

Alemán asumió su responsabilidad "como un ciudadano preocupado por algunas medidas que se toman, sin considerar el daño que puedan ocasionar a los capitalinos; no defiendo ni represento intereses partidistas o de grupo", enfatizó.