Protestarán vecinos de Polanco en carrera atlética

Convocan para este domingo a manifestarse en la línea de meta de la Primera Carrera Chilangos Run 10k para denunciar "violaciones" de desarrollo urbano y espacio público en la zona.
Divulgan convocatoria para una protesta de vecinos de la zona de Polanco.
Divulgan convocatoria para una protesta de vecinos de la zona de Polanco. (Especial)

Ciudad de México

Vecinos, comités y asociaciones de Polanco convocan para manifestarse este domingo 12 en la línea de meta de la Primera Carrera Chilangos Run 10K, organizada por la delegación Miguel Hidalgo, sobre Paseo de la Reforma.

Con ello pretenden "utilizar los reflectores" para dar a conocer las que consideran violaciones en materia de desarrollo urbano, acuerdos vecinales, espacio público y futuras modificaciones viales que pretenden realizar la Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Movilidad capitalinas en calles de Polanco, una vez concluidos los trabajos en el corredor Masaryk.

La organización vecinal La Voz de Polanco, en su página web http://lavozdepolanco.com/ y en la cuenta de Twitter @lavozdepolanco, se aclara que la protesta no tiene por objeto bloquear, interferir o impedir el desarrollo de la carrera atlética organizada por la delegación.

Lo que se busca es informar sobre los múltiples problemas que enfrentan Polanco, Lomas, Anzures, Reforma Social y Bosques de las Lomas, entre otras colonias de la demarcación "que se ven afectadas por la falta de aplicación de la ley, violación de acuerdos en materia de recuperación de espacios públicos (corredor Masaryk), así como la indiferencia por parte de la autoridad para resolver de una buena vez aquellos vicios que afectan nuestra calidad de vida".

La Primera Carrera Chilangos Run 10K saldrá el domingo a las 7:00 de la mañana del Circuito Ghandi, seguirá a Molino del Rey, pasará por la primera sección del Bosque de Chapultepec, el kiosco y el lago, luego la avenida Rodolfo Neri Vela, de nuevo a Chivatito para incorporarse a Reforma, pasar por la Torre Mayor y concluir en Circuito Ghandi.