Protestan contra el aborto en CdMx

La asociación "Pasos por la Vida" organizó una manifestación contra el aborto en la Ciudad de México, en la que piden a la Asamblea Constituyente que priorice el derecho a la vida.
La marcha va de La Diana al Monumento a la Madre.
La marcha va de La Diana al Monumento a la Madre. (Mónica García)

Ciudad de México

La asociación "Pasos por la Vida" organizó una manifestación en contra del aborto en la Ciudad de México.

En la protesta, que va de la glorieta de la Diana al Monumento a la Madre, participan más de diez mil personas, quienes exigen a los candidatos para conformar la Asamblea Constituyente que en el documento se respete el derecho a vivir de toda persona y se priorice el derecho fundamental a vivir, al igual que el cuidado de la mujer.

Sobre las mujeres, afirman que ellas deben decidir primero por la vida y no responder "a los falsos argumentos que tiene fines políticos y no de beneficio común para las mujeres y la sociedad".

La asociación asegura que la mayor parte de los abortos que se practican son a causa de la falta de uso de anticonceptivos y no por enfermedades o casos de violación. Por esta razón, la agrupación da apoyo a las mujeres que lo necesitan en el proceso de embarazo y buscan alternativas como la adopción transparente y legal.