Protestan en Gobernación por los 11 detenidos en el Zócalo

Alrededor de 300 personas del Frente Francisco Villa y alumnos del IEMS protesta en las inmediaciones de la Segob para exigir la liberación de los 11 detenidos el 20 de noviembre.

Ciudad de México

Alrededor de 300 personas del Frente Popular Independiente Francisco Villa, alumnos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y su sindicato protestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir la liberación de los 11 detenidos en la marcha del20 de noviembre en el Zócalo.

Los manifestantes piden la liberación de Juan Daniel López Ávila, de 18 años y estudiantes de la IEMS, que fue detenido en el Zócalos luego de la marcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa del 20 de noviembre.

En un volante informativo, los manifestantes dijeron que las autoridades no han mostrado pruebas "que muestren los delitos que se le imputan".

También piden la liberación de los otros 10 detenidos el 20 de noviembre y exigen "al gobierno federal de Enrique Peña Nieto la liberación inmediata de Juan Daniel. Al gobierno capitalino, de Miguel Ángel Mancera, su pronta intervención, pues como Jefe de Gobierno tiene la obligación de velar" por que los derechos humanos de los capitalino sean respetados.

Elementos de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que se por la manifestación se encuentran cerradas las calles Morelos, avenida Bucareli y Reforma en el cruce con Insurgentes.