Una vez más pobladores de San Pedro Mártir en la delegación Tlalpan se manifiestan con pancartas sobre el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca, kilómetro 19 + 400 en dirección al estado de Morelos por la construcción y apertura de la gasolinera 10924.
Los vecinos argumentan que está violando el estado de derecho, ya que dicen tener documentos donde diversas dependencias y autoridades niegan la construcción de la estación de gasolina por no entrar en el uso de suelo correspondiente.
Además, denuncian que habría riesgo para las personas que cotidianamente transitan a pie por esta zona, ya que se trata de un tramo de 60 metros, que estarían vulnerables por la entrada y salida de automóviles en la referida estación.
También denuncian la pérdida de parte de sus usos y costumbres como las festividades donde se utilizan fuegos pirotécnicos y peregrinaciones, por lo antes expuesto, los pobladores demandan la demolición inmediata de la gasolinera, castigo a los funcionarios públicos que otorgaron los permisos para su funcionamiento y que el predio vuelva a su estado original, antes de la construcción.
Los manifestantes informaron que estarán en protesta las horas y los días que sean necesarios hasta que sean recibidos por la autoridad competente.
El tránsito vehicular hacia la primer caseta de peaje en la autopista México- Cuernavaca se ve afectado desde su inicio en avenida de los Insurgentes y Viaducto-Tlalpan.