Protestan por gasolinera en la México- Cuernavaca

Pobladores de San Pedro Mártir se colocaron sobre el acotamiento de la autopista México- Cuernavaca, a la altura del kilómetro 19 + 400 en dirección al estado de Morelos, por lo que la circulación ...

Ciudad de México

Una vez más pobladores de San Pedro Mártir en la delegación Tlalpan se manifiestan con pancartas sobre el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca, kilómetro 19 + 400 en dirección al estado de Morelos por la construcción y apertura de la gasolinera 10924.

Los vecinos argumentan que está violando el estado de derecho, ya que dicen tener documentos donde diversas dependencias y autoridades niegan la construcción de la estación de gasolina por no entrar en el uso de suelo correspondiente.

Además, denuncian que habría riesgo para las personas que cotidianamente transitan a pie por esta zona, ya que se trata de un tramo de 60 metros, que estarían vulnerables por la entrada y salida de automóviles en la referida estación.

También denuncian la pérdida de parte de sus usos y costumbres como las festividades donde se utilizan fuegos pirotécnicos y peregrinaciones, por lo antes expuesto, los pobladores demandan la demolición inmediata de la gasolinera, castigo a los funcionarios públicos que otorgaron los permisos para su funcionamiento y que el predio vuelva a su estado original, antes de la construcción.

Los manifestantes informaron que estarán en protesta las horas y los días que sean necesarios hasta que sean recibidos por la autoridad competente.

El tránsito vehicular hacia la primer caseta de peaje en la autopista México- Cuernavaca se ve afectado desde su inicio en avenida de los Insurgentes y Viaducto-Tlalpan.