Protestan comerciantes en Avenida Juárez

Alrededor de 80 comerciantes de la Alameda Central realizan un mitin para pedir al GDF que se discuta la reubicación de sus puestos y sus horarios laborales.

Ciudad de México

Un grupo aproximado de 80 comerciantes de la Alameda Central y Plaza Solidaridad realizan un mitin sobre la avenida Juárez, entre las calles de Balderas y José Azueta.

Los protestantes refieren que los espacios otorgados por el Gobierno del Distrito Federal para la venta de sus productos es insuficiente y que sólo les permiten laborar tres días a la semana, tiempo insuficiente para mantener la economía de sus familias.

Sofía Trejo, la líder de los comerciantes, mencionó que el GDF les ofreció poner una mesa de diálogo para el próximo viernes en la que se revisará sus situación laboral, los espacios designados y la posible reubicación, sin embargo, los comerciantes piden que el director de Mercados y Vía Pública, así como el jefe delegacional de Cuauhtémoc están presentes en la reunión.

Los manifestantes se ubican sobre la banqueta de la Alameda Central sin afectar el tránsito vehicular. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF han inhabilitado el carril de extrema izquierda de la avenida para evitar accidentes.

La circulación pasando el Hemiciclo a Juárez no presenta contratiempo alguno en la circulación hacia el eje central.