Protestan campesinos frente a la Sedatu

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas realizan una manifestación afuera de las oficinas centrales de Sedatu; marcharán a la Sagarpa en la tarde.
Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas
Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Norma Ponce)

Ciudad de México

Más de dos mil campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Desde las 8:00 horas, un contingente campesino se concentró en las oficinas de la Sedatu, en la delegación Coyoacán, mientras llegan más camiones con manifestantes de Chihuahua, Guerrero, Puebla, Chiapas, Morelos, Quintana Roo Guanajuato, Tabasco y Michoacán.

Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la UNTA, indicó que en este momento se realizarán mesas de trabajo con funcionarios de la dependencia para tratar más de 20 temas pendientes, en relación al campo.

Se espera que a las seis de la tarde los reciba el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y posteriormente protesten en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde instalarán el plantón hasta mañana martes.