Campesinos amagan con mantener plantón en Segob

Organizaciones del Frente Auténtico del Campo permanecen desde ayer en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en espera de respuesta a sus demandas.

Ciudad de México

Integrantes del Frente Auténtico del Campo, conformado por varias organizaciones campesinas, instalaron desde ayer en la tarde un campamento sobre la calle Abraham González, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, y ubicaron otro a la altura de Morelos. Amagaron con mantenerse en plantón, si no obtienen respuesta a sus peticiones.

Álvaro Frías, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que “no han sido atendidas las demandas para estas organizaciones a nivel nacional, que consisten en liberación de presupuesto del campo y generación de empleos para campesinos y artesanos, lo que genera un rezago productivo en el campo en varios estados de la República”.

Los manifestantes solicitan al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se resuelvan las demandas de este pliego petitorio.

Dijo que si no se tienen respuestas favorables a las demandas, estarán por tiempo indefinido en ese lugar.

Por ello Abraham González se encuentra cerrada a la circulación de vehículos,  desde Lucerna a General Prim, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La alternativa para la circulación vehicular es la calle Enrico Martínez.

Antorchistas en Reforma

En tanto, integrantes de Antorcha Campesina se manifiestan en avenida Paseo de la Reforma, desde Insurgentes hasta la glorieta de la Palma, pero sin afectar la vialidad, informó la dependencia del gobierno capitalino.