Protestan trabajadores de preparatorias del DF

Integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) marcharon a la sede del GDF; ponen en duda el modelo educativo de bachillerato.

Ciudad de México

Integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (Sutiems) marcharon de avenida Chapultepec a la sede del gobierno capitalino, para protestar en contra del nuevo modelo educativo llamado bachillerato de nueva generación.

Unos 300 agremiados se movilizaron por avenida Chapultepec, su continuación Río de la Loza y parte de Fray Servando Teresa de Mier para ingresar al área del Zócalo por avenida 20 de Noviembre, para manifestarse frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del Distrito Federal.

Karla Hernández Santoyo, secretaría de Prensa y Propaganda del Sutiems, informó que la intención es conocer en qué consiste este nuevo modelo educativo, que la actual secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, pretende implementar en las preparatorias de la capital del país, del cual solo conocen que se busca la alfabetización digital.

Hernández Santoyo informó que estas modificaciones significan el retroceso de un proyecto educativo que se gestó a partir de que se instaló la democracia en la educación en la Ciudad de México.

Lamentó que el presupuesto del Instituto de Educación Media Superior se haya reducido año con año.

Refirió que este 2015 se recibieron 22 millones de pesos de presupuesto menos que en 2014, lo cual se refleja en falta de insumos, de personal administrativo y de mantenimiento a las instalaciones, que impactan de manera negativa en el nivel educativo de los estudiantes.

En su trayecto, los manifestantes lanzaron consignas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, antes de llegar a la sede del GDF, donde realizaron un mitin.

Pese a no haber presentado algún documento, los inconformes esperan una respuesta pronta de la secretaria Barrales.