Protesta SME frente al Senado

Alrededor de 600 electricistas demandan que la desaparición de Luz y Fuerza del Centro sea incluida en el debate de las leyes energéticas; fue cerrada la circulación vial en Reforma.

Ciudad de México

Alrededor de 600 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestan frente al Senado para solicitar que en el debate de las leyes secundarias de la reforma energética incluyan la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Los electricistas marcharon del parque Luis Pasteur, ubicado a un costado del Monumento a la Madre, rumbo al Senado sobre Paseo de la Reforma, por lo que la circulación en esa vialidad fue cerrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los manifestantes advierten que continuará su lucha por la reinstalación de sus puestos de trabajo.

Los electricistas enviarán su pliego petitorio a los senadores.

Los accesos a la sede legislativa están resguardados por unos 200 elementos de la SSPDF, quienes solo permiten la entrada a quienes comprueben que trabajan en el recinto.

Elementos de vialidad desvían el tránsito vehicular que se dirige de oriente al poniente osbr Reforma, es decir del Centro hacia Chapultepec, mientras que la circulación en sentido inverso se encuentra libre, de Insurgentes a la avenida Juárez.