Manifestantes cierran accesos a Torre de Pemex

Integrantes del Frente Indígena y Campesino de México piden que se instale una mesa de diálogo con Gobernación y Pemex por los daños que un ducto causa en sus tierras.

Ciudad de México

Integrantes del Frente Indígena y Campesino (FICAM) de México bloquean los accesos a la Torre de Pemex, ubicada en Marina Nacional.

Alrededor de 150 personas se manifiestan para exigir que se instale una mesa de diálogo de primer nivel, donde estén presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Los campesinos cerraron los accesos de la Torre de Pemex con lonas y pancartas e incluso se realizaron pintas en la barda frontal del inmueble.

Los manifestantes acusan a Pemex de daños ambientales en sus tierras por los continuos derrames de un ducto en el tramo Jaltipan-Salina Cruz, e indican que los daños económicos son incalculables por lo que iniciarán una jornada de lucha.

Asimismo, indicaron que instalarán un campamento permanente enfrente de la entrada principal de la Torre de Pemex, en donde ya ha colocado lonas y carpas para pasar la noche hastqa que sus demandas sean resueltas.

Por otra parte, continúa una protesta de indígenas y campesinos en la Secretaría de Gobernación, lo que afecta el tránsito en Bucareli, Morelos Ayuntamiento y Artículo 123.